Por: Harimm García.
A un año de la pandemia, Seguridad Pública Municipal ha aplicado 16 mil multas de cortesía a ciudadanos que no portan el cubrebocas, pese a esto, no se busca aplicar multas económicas por esta falta administrativa.
Lo anterior fue referido por el titular, Antonio Bracho Marrufo, quién comentó que la dependencia evita a toda costa sancionar monetariamente a los ciudadanos ya que todos padecen de una afectación económica ante los estragos de la contingencia sanitaria.
Añadió que los elementos de la dirección se mantienen en operativos en diversas zonas de la ciudad, para solicitar al ciudadano que continúe con el uso del cubrebocas y así evitar que las medidas sanitarias sean ignoradas.
Refirió que lo menos que busca el Ayuntamiento es perjudicar más la economía de los duranguenses, por ello no se buscará implementar las multas económicas a quienes se les encuentre en la vía pública sin el cubrebocas.
Para terminar, el funcionario hizo el llamado al ciudadano para que no bajen la guardia y coadyuven con las autoridades para evitar sean sancionados.