El centro de vacunación de las instalaciones de la feria registró dificultades para procesar a los adultos mayores que acudieron por la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, aceptó Sergio González Romero, secretario de salud del Estado de Durango.
El titular de los servicios médicos reconoció que hubo algunos cambios de planes de última hora que propiciaron retrasos en la aplicación del biológico entre los adultos mayores, sin embargo, señaló que se buscará subsanar la problemática.
González Romero atribuyó a un ajuste en el horario el hecho de que se hubiese iniciado a inmunizar después de las 12:00 horas, ya que la vacuna fue llevada pero aún no estaba descongelada, por lo que se tuvo que hacer esperar a los asistentes.
Reconoció también que hubo falta de coordinación para colocar afuera de las instalaciones de la feria domos y sillas para poder tener a los adultos mayores antes de ser ingresados para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Dijo esperar que se pueda vacunar a los asistentes con orden y agilidad, toda vez que a través de diversas redes sociales se manifestaron quejas debido al retraso que hubo para la aplicación de la segunda dosis.