La presidenta de Acción Nacional, Verónica Pérez, lamentó los hechos en contra del equipo de campaña de Patricia Jiménez, quienes fueron agredidos a golpes por militantes de Morena-PT este domingo en el corredor Constitución.
Expuso que se vio claramente cómo los militantes de Morena y PT llegaron a agredir a los panistas, solo porque les molestó que estaban a una cuadra de donde estaban ellos, cuando perfectamente se puede estar con respeto, en una esquina unos y en una esquina los otros.
“No lo toleramos, hacemos un llamado al respeto, porque al final de cuentas quien sale perdiendo es el ciudadano”, expuso la dirigente.
Asimismo, dijo que probablemente estos partidos están apostándole a generar conflictos el día de la jornada, pero de ninguna manera hay riesgos, se tiene que buscar una jornada tranquila y madura.
La candidata Patricia Jiménez publicó en sus redes sociales: “Hace unas horas, mi equipo de campaña, militantes del PAN y ciudadanos, fuimos agredidos por simpatizantes de MORENA y el PT en el Centro Histórico. Mi solidaridad y apoyo a quienes padecieron esta situación. Interpondré una denuncia por la agresión que demuestra que cuando no existe la propuesta, impera la violencia y el comportamiento porril. Mi interés es que prevalezca la civilidad y el respeto. #VaXDurango, va por la gente”.
De la misma manera, la presidenta albiazul dijo que, al igual que en el caso de Primitivo Ríos, se buscará dar parte al árbitro electoral y, en aquellos temas donde proceda una denuncia, se hará, incluida una denuncia penal por el robo de despensas en contra del candidato de Morena-PT.