El Instituto Duranguense de la Juventud, a través de diversos Foros de Consulta en los que participaron dependencias gubernamentales, organismos civiles, representantes de instituciones políticas, de diferentes sectores y grupos juveniles, formuló las aportaciones para la nueva Ley de las Juventudes del Estado de Durango
Este jueves 13 de mayo se votó en el Congreso de la entidad, la nueva Ley de Las Juventudes del Estado de Durango, informó la titular del Instituto Duranguense de la Juventud.
Esta nueva ley amplía los derechos y obligaciones a las asociaciones juveniles, además de homologar el rango de edad del sector en mención y estableciendo anualmente la organización del Parlamento Juvenil y el Premio Estatal de la Juventud, así como las acciones que permitan el desarrollo de todos los jóvenes.
Se aprobó con 24 votos a favor, donde las fracciones PAN, MORENA y PRI hicieron un pronunciamiento avalando esta Ley.
Indicó que en Durango hay casi 600 mil jóvenes de 12 a 29 años de edad que representan el 32 por ciento de la población total del estado, a todos ellos, va dirigida esta nueva Ley de las Juventudes del Estado de Durango.
Explicó que la anterior Ley, sufrió su última modificación en el año 2007 y seguía siendo prácticamente la misma que se aprobó en el 2005.
Como parte de este trabajo, el Instituto Duranguense de la Juventud, trabajó de la mano de la Consejería General de Asuntos Jurídicos y para promover una labor transversal en favor de las juventudes, se realizaron reuniones con todas las dependencias y organismos que conforman la administración pública del Gobierno del Estado para enriquecer la participación de todos en esta nueva legislación.