El gobernador del estado, José Aispuro Torres, anunció la visita de directivos federales al municipio de Tamazula este sábado para revisar tres temas importantes: la operación del hospital de Gómez Palacio, el crecimiento del Hospital Integral de Tamazula y la basificación de 1, 300 trabajadores.
En entrevista, el mandatario estatal expuso que se tiene confirmada la visita del secretario de salud Juan Ferrer y el director del IMSS a nivel nacional Zoé Robledo, eso es para este sábado revisando primero el tema de la puesta en marcha del hospital de Gómez Palacio, donde se prevé la posibilidad de que el IMSS pueda de alguna manera asociarse con INSABI y con la Secretaría de Salud del Estado de Durango para hacer eficiente el servicio en este hospital gomezpalatino.
Indicó que se ha venido trabajando en este tema como producto de un acuerdo que se tuvo en la visita al hospital de Gómez Palacio y con la intención de dar un mejor servicio e incluso tener mayor número de personal trabajando en el sector salud.
Otro punto importante que se estará viendo es la basificacion del personal, que suma alrededor de 1300 trabajadores, buscando que tengan certeza laboral.
Finalmente, el mandatario explicó que la reunión se llevará a cabo en Tamazula, debido a que se busca que el hospital integral que se tiene en aquella zona se convierta en un hospital de mayor nivel, donde se puedan atender personas a nivel regional, un nosocomio de mayor infraestructura que alcance para atender ciudadanos de otros municipios como Topia y Canelas.