Por: Harimm García.
La Dirección Municipal de Desarrollo Urbano trabaja de manera constante en la recolección de publicidad electoral y de otra índole para eliminarla una vez que se caduque el permiso.
Alberto Pérez Arellano Soto, titular de la Dirección explicó lo anterior al expresar, que aunado a esto, cuidan que por el tema político electoral no se coloque publicidad en postes de semáforos u otros lugares claves que obstruyen la visibilidad tanto para los conductores como para los peatones, lo cual puede provocar accidentes.
Asimismo, dijo que de manera semanal realizan estos recorridos para retirar la publicidad que, aunque tenga permiso, esté mal colocada, lonas y carteles que se guardan por tres semanas en la dependencia para el reclamo por parte de los propietarios, misma que de no reclamarse es donada a albergues animales, bodegas o a algunos otros solicitantes.
Para finalizar, indicó que como dependencia no miden la publicidad retirada por número de pendones o lonas, sino por kilogramos, y de momento tienen en bodega 300 kilogramos que no han sido reclamados.