El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes en Durango, Gustavo Mojica Calderón, rechazó los hechos que se registraron donde militantes del Partido del Trabajo agredieron a personas y trabajadores y además se llevaron despensas; esto no abona un escenario positivo, incluso puede llegar a generar temor de la sociedad para participar en el proceso.
El líder empresarial consideró que actitudes como esa no abonan en positivo a un proceso y a una democracia, “vimos personas de un partido político que actuaron con agresiones hacia personas de la sociedad civil, es muy lamentable ver que cualquier partido político utilice hasta golpes y esté incurriendo en estas mañas”.
Indicó que los jóvenes y la sociedad en general necesitan campañas limpias, de propuesta, de proyectos, de iniciativas y no de agresiones y conflictos.
Dijo que no se puede dejar pasar el hecho de que los ciudadanos que realmente requerían un apoyo no pudieron recibirlo a causa de la actitud de estos militantes partidistas y un candidato; es criticable porque aún existe necesidad alimentaria en muchas personas y porque con la entrega de esas despensas no se estaba violentando ninguna ley.