El sector empresarial rechazó la violencia electoral y las campañas que generan este tipo de escándalos; “esto no es lo que necesita Durango, por el contrario, la sociedad está sensible y requiere campañas de respeto y de altura”, tal y como se pidieron al principio de estas campañas.
Así lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia, quien indicó que es lamentable ver estos hechos que protagonizaron los militantes y un candidato del PT y Morena en pleno proceso; “totalmente rechazamos la violencia que se vio este pasado miércoles”.
Recordó que desde el principio, como empresarios y como ciudadanos, han insistido en que este proceso tenga candidatos de altura, comprometidos por Durango y por México, y esto que sucedió es una total falta de respeto al electorado y a las instituciones.
El líder empresarial se dirigió a los partidos políticos, candidatos e instituciones para pedir respeto al electorado y que este tipo de situaciones no se repitan, porque definitivamente van en contra de la democracia y desalienta el voto.
Finalmente, dijo que eso también debe servir para analizar a quién se le va a dar el voto en las próximas elecciones.