El diputado Carlos Maturino Manzanera reprobó los hechos acontecidos en el fraccionamiento Joyas del Valle, “actuaron como gente primitiva (…) demostraron ser buenos payasos para hacer un circo; lo más grave es que se mostraron no solo como rateros, también dañaron la integridad de personas, como porros y golpeadores”.
El legislador fue entrevistado luego de los hechos que generaron polémica y disgusto entre la sociedad; en ese sentido, dijo qie los involucrados actuaron bajo un “porrismo primitivo” como el nombre de su candidato, demostrando que tienen los peores perfiles y los quieren llevar al congreso, desde los acusados de violación, hasta golpeadores y ladrones.
El legislador aclaró que las despensas provienen también del DIF nacional y tienen los logotipos del órgano nacional, estatal y municipal; no hubo delito alguno, ya que estos están debidamente registrados y se dio aviso al instituto electoral, además de que nunca se publicitó y se estipula claramente que su entrega no es con fines electorales ni partidistas.
Resaltó que se trata de un robo y muestra que los candidatos de Morena y PT no respetan el estado de derecho ni a las personas, por el contrario, agreden, golpean y son muy buenos payasos para hacer un circo.
Indicó que el DIF y las personas que resultaron lesionadas deberán proceder presentando la denuncia correspondiente para que se actúe conforme a derecho, porque hay evidentemente varios delitos cometidos en este suceso registrado en Joyas del Valle.