La Fiscalía Anticorrupción denunció al Magistrado del Poder Judicial por atentar contra las leyes y las instituciones solicitando la separación del cargo del Magistrado que lleva por nombre Héctor Trejo Rangel.
El Fiscal Anticorrupción de Durango Héctor García Rodríguez indicó lo anterior en un comunicado donde detalló que están solicitando juicio político en contra de Héctor Gabriel Trejo Rangel, Magistrado de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de Justicia Administrativa.
Este jueves el fiscal especializado, acudió con el secretario general del Congreso local, Gerardo Bonilla Saucedo, para presentar la denuncia, así como la ratificación de la misma.
Textualmente señaló: “lo que estamos pidiendo es la separación del cargo público que ostenta, pues siendo titular de una representación pública cuya naturaleza es la impartición de la justicia, de manera evidente ha intervenido en asuntos que no son de su competencia resultando con ello un entorpecimiento en la procuración de justicia, circunstancia que no se puede dejar pasar, ya que, con estas acciones, lejos de combatir, se fortalece la corrupción en las instituciones”.
Es de resaltar que con este procedimiento ahora corresponderá al Congreso del Estado determinar si la conducta del funcionario denunciado constituye un trastorno en el funcionamiento normal de las instituciones.