Por la desaparición de programas y modificaciones desde el Gobierno Federal Durango dejó de percibir 600 millones de pesos que indudablemente tendrán un impacto negativo en la generación de empresas, así lo dejó ver el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores.
“Definitivamente de va a tener un impacto negativo en todos los programas por menos en lo que afectan al desarrollo económico… fondo minero, Inadem, entre otros, que en total significa una afectación por 600 millones de pesos menos en la entidad”, indicó.
En primer término mencionó el Fondo Minero que dejó de enviar 300 millones de pesos que se aplicaban en 17 municipios, donde existe la infraestructura de este sector y donde los impuestos que se pagan por parte de las empresas del giro, se utilizaban para obras.
Asimismo citó que la desaparición de INADEM afectó cuando menos con 150 millones de pesos menos y una cantidad similar se dejó de recibir por modificaciones en otros programas con similares características.
El gobierno del estado haciendo un esfuerzo mayúsculo, ha asumido algunas funciones y está haciendo lo posible desde su trinchera porque de otra manera el impacto sería grave.