El presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el delegado de bienestar en Durango, Edgar morales Garfias, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el presunto condicionamiento de entregas de becas Benito Juárez a cambio del voto a favor de Morena, informó Hugo Rosales Badillo, candidato a diputado local por el distrito 02.
El aspirante señaló que los servidores de la nación amenazan a los ciudadanos para que voten por Morena pues en caso contrario se podrán perder las becas.
“Ya presentamos denuncias pero la gente también tiene miedo porque la está esperando que sea permanente”, dijo el candidato.
Dijo carecer del número de la denuncia aunque precisó haber interpuesto la misma ante la Fepade con un señalamiento directo al presidente de la República y al delegado de la Secretaría de Bienestar.
“Directamente (se acusa) al presidente de la República, al delegado de Bienestar aquí en Durango”, dijo el candidato.
El aspirante relato contar con testimonios de ciudadanos a los que los servidores de la nación les han condicionado sus becas a cambio de que Morena pueda ganar la elección, por lo que los ciudadanos deberán sufragar a favor del partido del presidente a cambio de que se mantengan las becas Benito Juárez que representan 4 mil 800 pesos por familia.