El gobierno del Estado debió haber anticipado la entrega de las despensas y evitar hacer esta acción a 15 días de la jornada electoral, expresó Iván Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador, cuestionado sobre el incidente violento registrado ayer en el fraccionamiento Joyas del valle, cuando personal del DIF entregaba despensas, condenó el suceso violento, sin embargo señaló que se pudo haber evitado si los insumos alimenticios se hubieran entregado con anterioridad.
Criticó al Instituto Nacional Electoral debido a que su representante en Durango señaló que el reparto de las despensas está permitido, y en ese sentido Gurrola Vega cuestionó a la autoridad electoral sobre la imparcialidad en este hecho.
El diputado exhortó a evitar continuar con la entrega de las despensas, pues enrarece el clima electoral, y en todo caso se debió haber realizado como el gobierno de la República, que con anticipación hizo entrega de los apoyos.