Legisladores locales aprobaron por unanimidad la ley de cultura física y deporte, en donde se tomó en cuenta a deportistas, entrenadores, Instituto del deporte y los involucrados en el tema, reveló el presidente de la junta de gobierno y coordinación política de la legislatura estatal, Iván Gurrola Vega.
La nueva ley concentra iniciativas presentadas por todos los grupos parlamentarios del congreso del Estado, lo que homologó criterios para permitir que el respaldo fuera unánime dentro de la legislatura.
“Es un día importante porque, más allá de los colores, de los partidos, creo que hoy estamos dando muestra de que podemos organizarnos, podemos dar resultados“, dijo Gurrola Vega.
“Con esta nueva ley del deporte estamos dejando un legado para generaciones actuales de deportistas, pero para las nuevas generaciones también”.
La nueva ley contempla, entre otros puntos, que la práctica del deporte es indispensable y requiere de infraestructura adecuada que se debe financiar y administrar de manera eficiente.
En la nueva norma se establece que los sectores privado y social deben comprometerse en la construcción y conservación de instalaciones deportivas adecuadas, pues se reconoce que no es suficiente el contar con las instalaciones deportivas.
Se obliga también a contar con un programa estatal que defina objetivos claros, que formule estrategias y diseñe políticas que permitan la participación del sector privado en la actividad deportiva estatal.