Un ecosistema emprendedor debe de ser desarrollado para impulsar las iniciativas para emprender de parte de las mujeres, propuso Paty Jiménez, candidata del distrito 05 a diputada local por la Alianza por Durango.
La candidata dijo estar convencida de que las mujeres requieren apoyo, confianza, financiamiento y protección, para que sigan emprendiendo por lo que es necesario alentar un ecosistema emprendedor que les aliente.
El ecosistema emprendedor es un entorno en donde se puede actuar con actores económicos, instituciones educativas, gobiernos y la sociedad todo para hacer más fácil los nuevos negocios lo que permite pues fomentar el emprendurismo en las mujeres.
La abanderada panista aseguró que su propuesta de Ley de Economía Solidaria, en que se soportan entre otras, sus propuestas en favor de las mujeres, será una realidad en el Congreso del Estado, y así se lo hacen saber las cientos de jefas de familia a las que ha visitado en sus hogares, y quienes con mucho cariño le expresan: “Vamos a ganar, de eso no hay dura”.
Su interés especial por las mujeres –dijo- tiene sustento. De acuerdo con un estudio de BBVA, las mujeres son un grupo poderoso y lucrativo. Y los emprendimientos de alto impacto tecnológico, que incluyen en sus grupos fundacionales obtienen hasta el 42% más retorno de ventas.