El señalamiento de que se usan los programas sociales para condicionar el voto a favor de Morena fue desmentido por el delegado de la Secretaría de Bienestar, Edgar Morales Garfias, quien recordó que los apoyos fueron adelantados para evitar su distribución en el periodo electoral.
Ante la pregunta sobre las afirmaciones de algunos actores políticos que han dicho que se está condicionando la entrega de apoyos a cambio de votar por Morena, el delegado rechazó esa situación.
“Lo desmiento, es algo alejado de la realidad”, dijo el delegado de la Secretaría de Bienestar.
El funcionario federal recordó que el gobierno de la República promovió convertir los delitos electorales en delitos graves, precisamente para evitar el uso de los mismos en el periodo electivo.
“Nuestro gobierno se mantiene al margen de las campañas electorales de los candidatos, esa es una cuestión que no tiene nada que ver con el ejecutivo”, dijo el delegado.
Recordó que con anticipación se hicieron las entregas de los apoyos a los diversos sectores para evitar precisamente que, previo la jornada electoral, se tuviera la necesidad de hacer llegar dichos estímulos a la población.
Durante los últimos días, diversos actores políticos y candidatos han realizado el señalamiento en el sentido de que los servidores de la nación condicionan la entrega de apoyos a que la población vote por Morena, situación que fue desmentida este día por el representante del gobierno en la República en el estado.