El desabasto de medicamento que se registro en el mes de abril en el ISSSTE en Durango se debió al cambio de compañía en donde se adquiría los farmacéuticos, informó el delegado Alfonso García Villanueva.
Precisó que entre medicamentos y material de curación, el ISSSTE actualmente tiene un desabasto de un 10 por ciento pero se busca ir subsanando esto, por lo que cada tres días llega medicamento, pero aún hay muchas claves que no se logran regularizar pues se debe esperar la compra de medicamentos a nivel nacional.
García Villanueva subrayó los esfuerzos por lograr subsanar la falta de medicamento o de material de curación sobre todo para evitar dejar a los pacientes con enfermedades crónico degenerativas sin su medicamento, por lo que incluso se procede suplir la receta con aquellos insumos que puedan ser compatibles.
Reconoció que si bien en abril tuvieron problemas de abasto de medicamento y material, se busca lograr abatir esa circunstancia a través de la gestión ante oficinas centrales de las necesidades existentes entre los afiliados a la institución en la entidad.