Durango retomará la iniciativa de basificar a mil 300 trabajadores del sector salud, informó el gobernador José Aispuro Torres, en el marco de la celebración del día de la enfermera.
El mandatario recordó que durante el año pasado se procedió a mejorar el salario, sobre todo en aquellos que tenían sus emolumentos más bajos, mientras que se espera poder retomar el proceso de pacificación que quedó en suspenso debido al Covid-19.
El ejecutivo estatal agradeció a los enfermeros y enfermeras del Estado su apoyo, sobre todo durante este último año y dos meses desde que el Covid-19 hizo su erupción en el territorio estatal.
Recordó que las enfermeras se convirtieron en ángeles para los pacientes duranguenses y a la fecha siguen realizando esa labor tan importante.
Al ser cuestionado sobre si esas mil 300 basificaciones eran solo para enfermeros y enfermeras, el gobernador aclaró que se trata de un proceso que habrá de beneficiar a todos los trabajadores, pero principalmente a aquellos que tienen mayor tiempo sin poder regularizar su relación laboral.