La industria textilera en Durango, aglutinada en la asociación de Dutexa, entregó la primera parte de los uniformes escolares; con ello esperan cumplir en tiempo y forma con lo previsto en la licitación.
La presidenta de la Cámara Nacional de la industria de la Transformación (Canacintra), Magdalena Gaucín Morales, indicó que finalmente se hizo la primera entrega de varias que están previstas dentro de la licitación y reveló que han tenido que sortear ciertas dificultades propias de la maquila.
Como la parte que encabeza la licitación “hemos sido muy exigentes con los estándares de calidad, incluso ha sido necesario mandar a revisión algunas piezas para que todo quede en excelentes condiciones…. sí ha sido todo un reto, pero sabemos que se tiene capacidad y calidad probada”, expuso al resaltar que no obstante ya pasaron la curva de aprendizaje y ahora todo será más ágil.
Aseguró que van a cumplir en en tiempo y forma con los estándares y volúmenes. Son cuatro etapas para las entregas, mismas que se hacen de manera directa por la Secretaría de Bienestar antes conocida como Sedesoe y esta instancia se encargará de hacer el reparto a la Secretaría de Educación.