El presidente del sector formal restaurantero, Miguel Camacho Herrera, señaló que el saldo del fin de semana fue bueno, ya que se conjugaron tres factores que son el día de la madre, las funciones deportivas televisadas y el anuncio del semáforo verde. Esto coloca a un 70% la recuperación en el sector.
El líder restaurantero expuso que, aunque no se trató de un fin de semana largo, la realidad es que se comportó como tal, debido a que el día de las madres cayó en lunes y prácticamente desde el viernes se comenzaron los festejos por esta causa.
A reserva de tener un porcentaje preciso, Camacho indicó que hubo algunos restaurantes que reportaron un lleno total permitido, es decir el 75% de la capacidad del inmueble.
“Para estar aún en pandemia, se superaron expectativas con un total del aforo permitido, pudiera decirse que fue el mejor día desde el año pasado”.
El empresario también se refirió al semáforo verde y se comprometió a que los restaurantes continuarán aplicando los protocolos sanitarios y la mesa segura, para contribuir responsablemente a que no se generen contagios y que no existan retrocesos.
Finalmente, estableció que es una buena noticia el hecho de tener semáforo verde, porque significa un paso más hacia la reactivación económica que tanto se requiere.