La Cruz Roja Mexicana arrancó la colecta 2021, en la cual pretenden reunir al menos 6 millones de pesos, aunque lo ideal sería alcanzar los 8 o 9 millones, informó el delegado Guillermo Pérez Gavilán, quien especificó que la colecta estará abierta hasta el 20 de junio y se tomarán todas las medidas sanitarias para realizar actividades como el boteo.
Minutos antes de arrancar la colecta de manera oficial, el delegado de la Cruz Roja expuso que es probable que haya menos recursos entre los ciudadanos para la coleta debido a la situación económica que viven no solo los ciudadanos, sino también en el caso de las empresas, por lo cual están pidiendo que se haga conciencia y un pequeño esfuerzo voluntario para aportar a la benemérita institución.
Recordó que en años anteriores lograron reunir los 10 millones de pesos que se habían fijado como meta y en realidad solamente con la cooperación desde los sectores empresariales.
Indicó que el recurso se reunirá específicamente a través del boteo y actividades que se harán en las áreas empresariales y con el apoyo de instituciones gubernamentales.
Aclaró que específicamente para el boteo se habrán de aplicar medidas sanitarias estrictas y la actividad de salida a las calles será con menos gente que en años anteriores para no exponer a quienes participan en esta tarea.