El regreso a clases presenciales antes de que concluya este ciclo escolar en Durango para los estudiantes que más se rezagaron durante la contingencia provocada por el COVID 19, estableció el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense señaló que en primera instancia se deberá de dialogar con el magisterio duranguense y los padres de familia para buscar un programa piloto en el que se priorice a aquellos estudiantes que tuvieron dificultades para continuar en sus clases vía remota.
Según el mandatario, el 80% de los estudiantes mantuvieron presencia en las clases y, de ese total, un 60% lo hizo de forma diaria, 20% tuvo dificultades y otro 20% quedó sin la posibilidad de acceder a las clases virtuales.
De acuerdo con el gobernador, la intención sería atender en lo que resta del ciclo escolar a los estudiantes rezagados a través de un sistema híbrido en el que se incluye la asistencia presencial a clases para buscar que en el próximo ciclo escolar esta población se encuentre regularizada.
Señaló que, bajo el semáforo verde y luego de la vacunación de los trabajadores del sector educativo, se tienen dos elementos importantes para tomar en cuenta la posibilidad del regreso presencial a clases.