Para los comerciantes en pequeño hay cierto temor por el semáforo verde, debido a que en el caso particular de Durango puede representar que los ciudadanos relajen las medidas sanitarias y esto provoque un repunte, así lo advirtió la presidenta de la Cámara Nacional en Pequeño (Canacope), Marta Elba Valdez Pérez.
“Es aventurado” quizá soltar un semáforo verde por el tema de salud, y es que la ciudadanía puede dejar de tener extremo cuidado y así favorecer la aparición de nuevos casos positivos del virus.
No obstante, dijo que en el comercio en pequeño sí se vería un repunte de las ventas después de una situación complicada, y ya se ha hecho énfasis en que los protocolos deberán seguir aplicándose.
“Lo que no se quiere es que los ciudadanos bajen la guardia, mucha gente lo entenderá para relajar las medidas, pero se hace un llamado a que no se den las cosas de esa manera y que se acostumbren a tener esas medidas sanitarias el tiempo necesario”, subrayó.
Dijo finalmente que quizá la vacunación ayude, pero aún faltan muchos sectores por recibir el biológico, por lo que se hace un llamado también a la autoridad para que no cese en este proceso de inmunización de la sociedad.