La presidenta del Partido Acción Nacional en Durango, Verónica Pérez Herrera manifestó que no se descarta ni se confirma todavía una alianza rumbo al 2022 en el PAN, PRI y PRD, sin embargo, en este momento ya se tiene una oportunidad para elegir diputados locales y diputados federales y rescatar al país; anunció la próxima visita del líder nacional panista Marko Cortés.
Luego de que el presidente nacional del PRI en conferencia de prensa dejó ver la posibilidad de una alianza rumbo al 2022, la líder albiazul manifestó que no existe todavía sobre la mesa una determinación en torno a una alianza 2022 entre estos tres partidos.
Resaltó sin embargo que la siguiente, será una elección muy importante para el Estado, porque es cuando se elegirá al próximo gobernador o gobernadora de Durango.
Añadió que por ahora están concentrados en la elección del próximo 6 de junio, donde se abran de elegir diputados locales y federales por Durango.
Destacó el respaldo recibido por el líder nacional del PRI y por los liderazgos nacionales del PRD y del PAN, además insistió en que los próximos días se estará en Durango el presidente Nacional del albiazul, Marko Cortés para acuerpar y manifestar el apoyo a cada uno de los candidatos de la alianza por Durango.
Dijo que aún no hay una fecha definida, pero será una realidad, así como también vendrá la dirigencia nacional del partido del Sol Azteca.