El grupo parlamentario del PAN presentó una iniciativa para reformar la ley orgánica de la Fiscalía General del Estado y permitir que la búsqueda de mujeres desaparecidas sea de manera inmediata.
José Luis Rocha Medina, legislador panista, presentó la iniciativa ante el pleno de la legislatura en donde estableció que se busca modificar el artículo 22 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para agregar la obligación a los agentes del ministerio público de liberar de forma inmediata órdenes de investigación y búsqueda de mujeres desaparecidas.
La iniciativa tiene como objetivo evitar que se ponga en riesgo la vida de las mujeres, salvaguardar y proteger su integridad, además de que la modificación se contempla en la Ley de las Mujeres para una Vida sin Violencia, que rige actualmente al estado de Durango.
Rocha Medina consideró que la iniciativa permitirá evitar que pasen varios días antes de liberar órdenes de búsqueda, lo que en muchas ocasiones propicia que se pierda con mayor facilidad la posibilidad de rastrear a las mujeres que han sido reportadas extraviadas.