El esquema de vacunación para trabajadores adscritos en el sector educativo se amplia hasta este sábado 8 de mayo, únicamente en las instalaciones del campo militar del 5 de mayo, informó el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres.
Precisó que hasta este viernes 7 de mayo se habían aplicado 50 mil vacunas entre trabajadores del sector educativo tanto público como privado, sin embargo ante los docentes que no pudieron alcanzar a vacunarse en esta semana, el programa se amplio hasta este sábado en el Campo Militar en la colonia 5 de mayo y en la la región laguna en la Facultad de Medicina.
“Hoy es el cuarto día ( de vacunación) y a habido muy buena participación, a estas horas se tienen cerca de 50 mil trabajadores de la educación vacunados y mañana todavía se abrirán en las instalaciones militares del 5 de Mayo para atender a quienes no hayan podido acudir a vacunarse”, dijo el mandatario.
Aseguró que los docentes que fueron hoy a las instalaciones de la Fenadu y no alcanzaron el biológico se les dará una ficha para que sean ellos los primeros en ser atendidos en el 5 de mayo y que no se quedará nadie sin vacunar.
Para finalizar el mandatario reconoció el trabajo coordinado del delegado de Bienestar, Edgar Morales Garfiel, y la Sedena en el resultado exitoso de esta campaña de vacunación, lo que coloca a Durango en ejemplo a nivel nacional ya que se ha llevado en tranquilidad y sin ningún contratiempo .