La senadora Margarita Valdez provocó una controversia que trascendió en medios de comunicación de la ciudad de México al señalar la posibilidad de que el accidente del metro de la ciudad de México en donde perecieron 25 personas pudiera haber sido un acto premeditado.
Valdez Martínez expresó sus dudas sobre un presunto sabotaje en el accidente registrado, por lo que generó todo tipo de comentarios en redes sociales, mientras que los noticieros emitidos en la ciudad de México criticaron las expresiones de la senadora duranguense, quien emitió un comunicado la noche del jueves.
“Ofrezco disculpas a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado y reitero que son las autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para proceder con base en los resultados de las diversas investigaciones en curso sobe ese lamentable accidente”, puntualiza en su escrito la senadora.
La senadora agregó que antes de señalar la posibilidad de que el accidente haya sido resultado de un acto premeditado, en sus declaraciones emitidas el 5 de mayo en Gómez Palacio se pronunció a favor de que la Fiscalía General de la Ciudad de México investigue todas las posibles líneas existentes sobre la causa de ese hecho, deslinde responsabilidades y que la autoridad competente sancione a los responsables.
Las expresiones de la senadora fueron objeto desde cartones en el periódico Reforma hasta una nota de casi dos minutos en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, entre otros medios de comunicación que retomaron las expresiones que inicialmente circularon en las redes sociales.