El Gobierno de Durango mantendrá su programa de entrega de despensas que instrumenta con coordinación con el DIF nacional, además de que espera poder implementar sin contratiempos la entrega de suplemento alimenticio ante la gravedad de la sequía que vive la entidad, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense subrayó que la entrega de despensas se realiza con el pleno conocimiento del órgano electoral pues son programas formales registrados ante esas instancias en donde todo se hace de manera transparente pues hay padrones previamente seleccionados sin esconder nada.
Aispuro Torres dijo esperar que los partidos políticos puedan permitir la instrumentación de los programas sociales pues en el caso de la sequía la situación se agravará cada día más pues incluso existen ya localidades con dificultades en el suministro de agua potable.
El ejecutivo estatal dejo en claro no realizar acciones fuera de la norma, al establecer que los programas de asistencia social están plenamente registrados ante el órgano electoral y se cuenta con los padrones previamente elaborados.
El Gobernador comentó lo anterior luego de que en las ultimas dos semanas representantes de partidos políticos realizaron declaraciones en donde señalaron presuntos operativos de entrega de despensas en diversas partes del estado.