Por unanimidad el Congreso del Estado aprobó nombrar a Antonio Vázquez Sandoval como consejero propietario del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango, en un procedimiento en donde solo se recibieron 14 cédulas de igual número de legisladores presentes en el salón de plenos.
Por cuestión de procedimiento solo los legisladores presentes en el salón de plenos al momento de la votación pudieron sufragar y la totalidad lo hizo a favor del nombramiento de Vázquez Sandoval quien en la administración del ex alcalde Adán Soria fue titular de Servicios Públicos Municipales.
El también ex regidor del municipio de Durango inmediatamente tomó protesta reglamentaria para pasar a formar parte del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango cuyo organismo sufrió un recorte de un millón de pesos en el último año en su presupuesto.
La Comisión de Administración Pública entrevistó a nueve aspirantes de los cuales surgió una terna que fue avalada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para posteriormente ser sometida al pleno en donde hubo unanimidad en el nombramiento.