Más de 250 mil personas están siendo atendidas con pipas de agua potable en esta temporada de calor, las comunidades pertenecen a los municipios del semidesierto de la Laguna de Durango, informó el director de CAED, Rafael Sarmiento.
Señaló que son millones de litros de agua potable las que se han llevado a esas comunidades que año con año sufren por la escasea del vital líquido, el que padece más este problema de la falta de agua potable es el municipio de Tlahualilo.
Sarmiento dijo que tienen la indicación del Gobernador José Aispuro Torres de no dejar a las comunidades sin agua por eso diariamente se trasladan pipas para que la gente no tenga el problema de la falta del líquido.
Aseguró que en Durango capital existen colonias a las que se les está mandando agua pero son mínimas en comparación con los municipios del semidesierto.
Para finalizar que no ha cambiado la situación año con año en el problema del estiaje por lo que se espera que ya las lluvias para que se recarguen los mantos friáticos y que las comunidades tengan su agua.
(Foto Conagua)