Al dar el banderazo de arranque del operativo de vigilancia de carreteras para la presente temporada vacacional, el Gobernador José Aispuro Torres informó que Durango ayudará al presidente de la República a cumplir sus compromisos migratorios.
Así, en el marco de la implementación del operativo de seguridad en carreteras se firmó el protocolo de actuación interinstitucional para la ayuda y contención del flujo migratorio en apoyo al Instituto Nacional de Migración.
“Estamos ayudando al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para que los compromisos que se han hecho en materia migratoria en Durango aportemos la parte que nos corresponde”, dijo el Gobernador.
Agregó que en Durango se apoya la política del presidente López Obrador de dar el mejor trato posible a quienes transitan por las carreteras ya sean legales o ilegales, aunque en el caso de los últimos se habrá de actuar en base a los protocolos establecidos en la ley.
“Quienes transitan por las carreteras no son personas delincuentes, son personas que buscan salir adelante y que quienes vienen de otros países y tienen que cruzar por nuestro estado lo hacen por la necesidad de buscar una mejor calidad de vida”, dijo.
En ese contexto, Aispuro Torres hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas, corporaciones federales, estatales y municipales porque Durango no tiene señalamiento de violaciones a derechos de quienes transitan por las carreteras de la entidad.