Se realizó un recorrido de supervisión de la aplicación de la vacuna para los docentes en el estado de Durango.
El Gobernador, José Aispuro Torres, el Comandante de la Décima Zona Militar en Durango, el Secretario de Salud, el Secretario de Educación y el Delegado de Bienestar, el proceso de vacunación de personal educativo en las instalaciones del Campo Militar 5 de Mayo.
En donde también se realizó un toque de silencio con mucho respeto, por las y los mexicanos que han perdido la vida a causa del COVID-19.
Con los honores respectivos, presenciaron el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, por las víctimas del lamentable accidente ocurrido en la línea 12 del metro en la CDMX.
Posteriormente visitaron las instalaciones de la FENADU, el Gobernador, el delegado del Bienestar y el Secretario de Educación.
“No quedará ningún trabajador de la educación sin vacuna”, expresó el mandatario estatal.
Hasta el mediodía del martes, se habían aplicado más de 4 mil 500 dosis en las 7 sedes en todo el estado (Durango 5 de Mayo y FENADU, Gómez Palacio, Lerdo, Santiago Papasquiaro, El Salto Pueblo Nuevo, Santa María del Oro.
La Secretaría de Salud indicó que en promedio se estarán aplicando 12 mil vacunas.
Informó que la logística se lleva de manera conjunta, por parte de las áreas de educación y salud del estado, la SEDENA y el Gobierno de México a través de la delegación de Bienestar.
“Agradecemos todo el apoyo de la SEDENA y de las instancias federales, para ampliar la atención en Durango y en La Laguna.
Constataron que la vacunación contra COVID-19 para todo el personal del sistema educativo de Durango avanza sin contratiempos.
El llamando nuevamente a que lleguen a la hora que les corresponde, serán atendidos puntualmente; no es necesario llegar con mucho tiempo de anticipación.
Cabe recordar que a partir del 6 de mayo inicia la vacunación en la sede de Tamazula para atender solamente a este municipio.