Buscarán que los elementos del área de seguridad sean vacunados después de que concluya la vacuna contra el Covid-19 entre el personal educativo, informó el Gobernador de Durango, José Aispuro Torres.
“Yo diría que uno de los sectores ahora faltara es los del área de seguridad, todos los que están realizando tareas de seguridad tienen un contacto permanente también con la gente, así que en su momento vamos a darle seguimiento”, dijo el Gobernador.
Aseguró que el tema de la vacuna para el personal de seguridad ya se planteó en la mesa nacional de seguridad, por lo que estarán muy atentos para darle seguimiento a la vacuna para el personal de seguridad.
Desde hace aproximadamente dos meses el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, Antonio Bracho, hizo la solicitud para que se vacunara a los elementos de la Policía Preventiva ante su constante involucramiento con las personas en su labor de seguridad.
La vacuna para los maestros se estará aplicando este martes, miércoles, jueves y viernes en el estado de Durango, en donde se pretende aplicar 12 mil dosis diarias.