La presunta organización dispuesta por la Secretaría de Educación del Estado de Durango provocó tumultos afuera del campo militar 5 de Mayo, en donde se instaló un punto de vacunación contra el COVID 19 para profesores y personal de apoyo.
El personal de la Secretaría dispuso realizar filas según la letra de inicio del apellido de las personas que acudieron a la vacunación, lo que provocó hasta cuatro diferentes filas que no avanzaban y provocaban la irritación de los asistentes.
Marco Aurelio Rosales Saracco, director de educación básica de la Secretaría, explicó que se buscó crear las filas para dar mayor celeridad, sin embargo, reconoció que se había propiciado un lento avance de los profesores para poder recibir el biológico contra el COVID 19.
También reconoció que se había perdido la sana distancia, pues los profesores se habían aglomerado en torno a la entrada del campo militar, en donde se llevaba a cabo la inmunización de los docentes y personal de apoyo del sector educativo del estado.
Momentos antes y después de la entrevista, fue notorio observar la inconformidad de los profesores que en algunos casos habían realizado la fila desde las ocho de la mañana y aún a las 11:00 horas no habían accedido a recibir el biológico.
Alrededor de las 11:00 horas, Rosales Saracco aseguró que ya se habían vacunado unas 750 personas, y que se esperaba acelerar la inmunización para incrementar el número de inoculados.