Las vacunas contra el COVID-19 ya están en Durango y se iniciará con la aplicación este martes para el personal educativo tanto a docentes como al personal administrativo, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
Expresó el Gobernador al informar que se abrieron dos módulos más para este proceso, uno en la Capital (FENADU) y otro en Gómez Palacio (la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED).
Se tiene la cantidad suficiente para vacunar hasta 65 mil personas y es una buena noticia que nuestras maestras y maestros puedan estar vacunados.
La vacunación para el sector educativo será los días 4 al día 7 de mayo, los maestros tendrán derecho a acudir a que se les aplique la vacuna, se hará por orden alfabético en todas las instalaciones militares:
Los módulos de vacunación serán los siguientes en Durango: Zona Militar 5 de Mayo, colonia 5 de Mayo
Lerdo: Instalaciones del Campo Militar (Aeródromo)
El Salto: Campo Militar, El Salto, Pueblo Nuevo.
Santiago Papasquiaro: Instalaciones del 71 Batallón de Infantería.
Santa María del Oro: Hospital General
Tamazula: Escuela Secundaria General “José Rosas Aispuro Torres”
Aispuro Torres dijo que en La Laguna se ampliará a la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED y en la capital, además de las instalaciones militares, se van a utilizar también la FENADU en modalidad de peatón y en vehículo, apuntó el Mandatario Estatal.
Instalaciones FENADU: Durango, Nombre de Dios, Vicente Guerrero, Súchil, Mezquital
Facultad de Ciencias de la Salud: Gómez Palacio, Mapimí y Tlahualilo.
Para finalizar agradeció a la SEDENA, por su apoyo para abrir dos sedes más, una en Durango Capital y otra en Gómez Palacio para la vacunación del todo el personal educativo, a fin de poder bridar una mejor atención a todos los trabajadores.