El diputado Carlos Maturino Manzanera informó que ya se inició el proceso para renovar la titularidad del Instituto Nacional de Evaluación de Políticas Públicas, para lo cual se iniciaron entrevistas con nueve aspirantes que se registraron en tiempo y forma.
Se trata de un proceso muy importante en el que se habrá de elegir a quien encabece el INEVAP, “es un reto muy importante tener instituciones como esta, que evalúan las políticas públicas en la entidad”.
Expresó que fueron nueve los aspirantes que se registraron y, a partir de este lunes en la Comisión de Administración Pública del Congreso del Estado se desarrollaron las entrevistas para conocer a quienes pretenden dirigir este instituto.
Resaltó la participación de las mujeres en este proceso, ya que de los nueve aspirantes inscritos hay cinco mujeres.
“Las entrevistas que se llevan hombres y mujeres muy preparados y capaces pero además comprometidos con el desarrollo y con la intención de que le vaya bien a Durango. El reto es obtener los mejores perfiles, hacer una terna, llevarla hasta el pleno para que se defina a la persona ideal para desempeñar este cargo”.
Manifestó que el perfil adecuado para este cargo es que tenga el conocimiento técnico, la experiencia en la evaluación de políticas públicas y en el manejo de recursos; se tiene que estar muy atentos para que la decisión sea con base en conocimientos y perfiles, dado que esta institución es de gran relevancia para el futuro y para que se tengan políticas públicas adecuadas que garanticen el desarrollo de la ética y que las condiciones mejoren para las próximas generaciones, finalizó.