La derrama económica que dejan las cabañas en Durango es de alrededor de 10 millones de pesos por temporada vacacional, sin embargo, en este año será más por el evento de Mexiquillazo del cual se espera hasta 7 millones de pesos en derrama, informó Rafael Sarmiento, subsecretario de Turismo.
Precisó que por las tres temporadas vacacionales la derrama anual en cabañas es de alrededor de 30 millones de pesos, aunque se espera un importante crecimiento en ingresos y visitantes con el evento del Mexiquillazo.
Se espera para el evento mexicallazo a más de mil personas y solo cuatro días se estima que deje una derrama económica de 7 millones de pesos, señaló Sarmiento.
El funcionaria precisó que en esta temporada vacacional, las cabañas durante los fines de semana estarán al 100 por ciento y entre semana de un 80 por ciento.
Añadió que ya existen alrededor de 400 cabañas en el estado, con una capacidad de más de 2 mil personas en donde los caminos de accesos a dichos centros de descanso actualmente se encuentran en buen estado, sin embargo señaló que en la temporada de lluvia es cuando se tienen algunos problemas de acceso.