Aún no se han registrado denuncias por el tema de las despensas que presuntamente se han distribuido en diferentes municipios del estado en este proceso electoral.
Héctor Flores, Secretario General de Gobierno, aseguró que hasta este momento no hay denuncias interpuestas por los partidos políticos por la supuesta entrega de despensas, y dijo que cuando se hagan el gobierno del estado actuará en consecuencia.
Este fin de semana se denunció en redes sociales que se detectó un camión en el municipio de Lerdo con despensas, lo que se le atribuyó a la candidata a diputada local distrito 13, Susy Torrecillas; otro hecho denunciado fue en el municipio de Durango, en donde en un video se denunció la entrega de despensas presuntamente a nombre de Hugo Rosales Badillo en el fraccionamiento Villas del Guadiana 4.
Anteriormente Morena y el Partido del Trabajo habían denunciado que Gaby Hernández, candidata al 04 distrito, estaba entregando despensas, pero tampoco se realizó una denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
El Secretario de Gobierno aseguró que desde hace meses se distribuyó un programa para todos los servidores públicos en donde se les deja muy claro lo que pueden y no pueden hacer en este proceso electoral, y tanto Contraloría del Estado como los órganos internos de control de cada una de las dependencias y los organismos que dependen de la administración tienen la tarea de monitorear este trabajo y que los servidores públicos adscritos realicen.
El funcionario hizo un llamado a los partidos políticos y candidatos a que se comporten a la altura de la expectativa de la ciudadanía, ya que lo más importante es brindar un proceso electoral ejemplar y que esté a la altura de esta demanda.