En la conmemoración del día del trabajo, desarrollada en el asta de la bandera monumental, el gobernador José Aispuro Torres reconoció que su administración tiene pendientes con trabajadores del sector salud y educativo, aunque también subrayó los avances en la recuperación de empleos.
El mandatario duranguense se congregó junto con algunos dirigentes sindicales de diversas áreas productivas del Estado, y desde ahí hizo un reconocimiento a las acciones que se realizaron para recuperar los empleos que se perdieron en la fase más crítica de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El mandatario hizo alusión a que, debido a esta circunstancia de la pandemia, se tuvo que posponer el inicio de la basificación de trabajadores del sector salud.
También reconoció la existencia dependientes económicos con el gremio magisterial, específicamente en el rubro de los quinquenios y sus pagos.
Dijo que continuará intentando avanzar en el cumplimiento de los compromisos del gobierno con la clase trabajadora, la cual ha quedado menguada ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente.
Según el mandatario duranguense, los empleos que se llegaron a perder en la fase más crítica de la pandemia han sido recuperados y ahora incluso se están generando nuevas fuentes de ocupación en la entidad.