Por: Harimm García.
Era necesaria la reactivación del transporte público para poco a poco ir regresando a la actividad normal en la Capital, aseveró el alcalde Jorge Salum del Palacio.
Agregó que siempre han buscado la forma de no afectar a las diversas actividades económicas del municipio y por fortuna esta oportunidad se está dando poco a poco para reactivar todas las actividades.
Dijo que Durango va bien en el tema de contagios, ya que estos no se han elevado de manera alarmante, por lo cual es necesario que todos los ciudadanos sigan respetando los protocolos de sanidad para que pronto el estado pueda pasar a semáforo verde.
Aseguró que, ante el regreso de los autobuses a la zona centro, se tiene una estrategia vial para evitar los embotellamientos en las zonas donde también hay calles cerradas o limitadas a un carril debido a las obras que se realizan tanto por parte de gobierno federal como del estado y municipio.
Salum del Palacio finalizó explicando que además las obras ya no tardan en avanzar, ya que se contemplan solo seis semanas más para que se liberen las calles del Centro histórico.