Unos 300 automóviles de los dirigentes de la sección 44 del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizarán una marcha para demandar el pago de quinquenios y algunos otros compromisos incumplidos por el gobierno de Durango.
Lorenzo Salazar, Secretario General de la sección 44 del SNTE, informó lo anterior al establecer que se busca una marcha en vehículos para evitar contagios de COVID 19.
Señaló que se está convocando básicamente a la dirigencia de la sección para manifestarse, por lo que estiman que podrán sumar unos 300 vehículos, en una manifestación que iniciará en la sede de la sección, ubicada en Cuauhtémoc y Aquiles Serdán, para posteriormente tomar avenida 20 de noviembre y llegar a la altura de Dolores del Río para de ahí encaminarse al Centro de Convenciones Bicentenario en donde se encuentra una oficina del gobernador del Estado.
Descartó que vayan a desfilar 14 mil vehículos, que es la filiación que tiene el sindicato entre el personal académico que presta su servicio en la Secretaría Educación del Estado de Durango, sin embargo, dejó en claro que serán al menos 300 las unidades que desfilen para demandar el cumplimiento de los pagos comprometidos.