Las candidatas y candidatos también fueron niños, y el recordar es vivir; este 30 de abril, Día del Niño, Durangos21 les hizo recordar a los niños que fueron.
Gaby Hernández, candidata de la coalición Va por Durango en el distrito 04, recordó haber vivido una niñez muy movida, con papás muy trabajadores por lo que convivió mucho con con sus abuelitos. Dijo recordar el frío de la sierra y reflexionar desde entonces sobre qué debería de hacer de adulta, por lo que agradeció poder vivir la vida que tiene.
A su vez Carlos Medina Alemán, candidato del partido Duranguense para el distrito 05 local, recuerda haber iniciado su infancia en Michoacán para posteriormente trasladarse a Durango como parte de una familia grande en la que el juego siempre estuvo presente y, a propósito, recomendó evitar que la niñez de hoy en día use los teléfonos inteligentes y se dediquen mejor a jugar.
Paulina Monreal, aspirante en el distrito 04 del partido Movimiento Ciudadano, narró que su lugar favorito para jugar era el Cerro del Calvario y la calle adyacente, en donde la quemada era una de sus actividades preferidas, además de subir sin que existieran escaleras hasta la zona en donde se encuentra ahora el teatro al aire libre.
Jorge Ozuna Ramírez, candidato del partido Redes Sociales Progresistas en el distrito 05, recordó haber pasado su niñez con grandes momentos en la Zona Centro, paseando en bicicleta con sus primos, con quienes prácticamente compartía la vivienda. Dijo haber recibido el susto de su vida cuando pasaron cerca de su casa los matachines, y entre ellos venía una persona disfrazada de oso.
La exalcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo, candidata a diputada federal en el distrito 02, recordó haberse preguntado a sus escasos 7 años qué quería ser de grande, un cuestionamiento no muy común para una niña de esa edad, reflexiona la propia candidata, quien dijo haber sido muy buena para bailar ballet, así como para nadar, cosa que no podía hacerlo en parajes de su tierra.
Alejandro Mojica, candidato al distrito 01 local por la “Alianza va por Durango” dijo tener buenos recuerdos de su infancia con sus dos hermanos en donde aparte de pelear y jugar juntos, se apasionaba con trepar árboles, por lo que aseguro que su infancia fue muy feliz.
Para Martha Palencia, candidata en el distrito local 02 del partido Movimiento Ciudadano, la niñez le significó la época en la que adoptó hasta 70 gatos, un periodo con mucha alegría y visitas al rancho para jugar y divertirse con actividades.
Gina Campuzano candidata a diputada federal en el distrito 04 por la “Alianza Va por Durango” recordó que de todas las travesuras que hizo en su infancia una de las que más le quedó en la memoria es cuando descompusieron un reloj y le echaban la culpa al más chico de sus hermanos ya que era el consentido y no lo regañaban, aunque también rememoró las vacaciones en el rancho pues cuando iba disfrutaba el campo y estar con los animales.
Luly Martínez candidata a diputada federal del distrito 03 por la “Alianza va por México” dijo que fue una niña muy feliz y querida, pues sus padres se preocuparon por ella y hoy son su gran ejemplo y su fortaleza, y añadió que hoy en día sus hijos son su motivación, y son la razón de sus esfuerzos para que México sea un país mejor cada día.
Por su parte Antonio de la Torre, candidato a diputado federal del Partido Encuentro Solidario en el distrito 04, quien nació en Juancho Rey, del municipio de Tepetongo en el estado de Zacatecas, asegura haber sido siempre emprendedor, pues desde sus 6 años vendía naranjas y ahora se ha convertido en un próspero empresario en tortillerías, y recomendó a los menores no usar teléfonos inteligentes y más bien usar su tiempo para jugar y disfrutar su momento.