Hasta los animales cuidan mucho más a sus crías que los humanos, aseveró la regidora Marisol Carrillo Quiroga ante el tema de la bebé abandonada y detalló que tiene que identificar la razón que tienen las mujeres para hacer este tipo de actos.
Al aborar el tema, la Regidora lamentó la situación que ocurrió la madrugada de este jueves donde fue encontrada una bebe recién nacida en un callejón del fraccionamiento Villas del Guadiana 1, la cual se encuentra estabe de salud y está resguardada por el DIF estatal.
“Es un tema muy amargo, es un tema que sí lacera a la sociedad y que nos deja en un término yo creo que ni de animales; porque los animales como ya hemos visto cuidan mucho más a su cría”, señaló la Regidora al pretender no ofender a nadie.
En este sentido expresó que como humanos hemos caído en una situación ajena a la que se supone que se debe tener, es por eso que se tiene que saber la razón por la cual las mujeres hacen este tipo de actos, si se trata de una situación personal o familiar que sin duda no lo justifica pero se debe de buscar la manera de ayudar.
Carrillo subrayó que se le debe apostar más a la educación y a las pláticas para la prevención de embarazos, mismas que sí se han llevado a cabo pero la sociedad no acepta los métodos anticonceptivos, tratamientos o cirugías, de modo que surgen los embarazos no planeados.