Por: Harimm García.
No se trata de colonias regulares las que solicitan el servicio que no se les puede otorgar porque se afecta al resto de las familias, indicó el Director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo Carrillo.
Aseguró que no se trata de varias colonias las que exigen la dotación de agua potable, sino de un asentamiento irregular que se encuentra ubicado en la zona oriente de la ciudad, al cual por ser irregular no se le puede dotar de este beneficio.
En este contexto, dijo que es necesario dejar en claro que, ante la escasez de agua, es complicado excavar más pozos para la sustracción de agua, por ello la importancia de que aquellos asentamientos que se establezcan sean hechos con toda la legalidad.
Explicó que ante estos asentamientos irregulares es importante hacer revisiones por parte de los trabajadores, ya que se pueden generar tomas clandestinas que puedan afectar las colonias y fraccionamientos aledaños que sí cuentan con el servicio de agua.
Rodolfo Corrujedo concluyó indicando que el municipio no puede acceder para dotar del vital líquido a estos asentamientos irregulares, ya que se perjudicaría a quienes en la legalidad sí pueden ser beneficiados con el agua potable.