Por: Harimm García.
Habitantes de diversas colonias se manifestaron este día frente a las instalaciones de Aguas del Municipio de Durango para exigir el servicio de agua potable que el Municipio les ha negado durante muchos años.
Martín González Ávila, dirigente municipal de la organización Antorcha Campesina, encabezo este movimiento al que se sumaron vecinos de colonias como Clara Córdova, Pedro Ávila Nevárez, Liberación, entre otras, todas con el mismo objetivo de adquirir este beneficio del vital líquido.
El Dirigente de la Organización, aseguró que estas colonias se encuentran regulares, sin embargo, ninguna de ellas cuenta con los servicios básicos, por ello la exigencia de que se les dote de los servicios de AMD.
González Ávila, dijo no tener conocimiento del por qué al ser colonias construidas por los gobiernos años atrás, ninguna cuente con los servicios, además que, si pueden ser dotados del suministro de agua potable, ya que colonias y fraccionamientos aledaños cuentan con el servicio.
Para terminar, dijo que las familias afectadas no descansarán hasta que se les dote del vital líquido y sus exigencias sean escuchadas por las autoridades.