El conflicto de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera que generó desmanes en la ciudad, finalmente se levantó y hoy ya no hay unidades secuestradas, ni carreteras bloqueadas, informó el gobernador del estado José Aispuro Torres, quien sin embargo advirtió que hay denuncias por parte de empresarios que fueron afectados y de otras personas, mismas que habrán de seguir su curso en cada una de las instancias correspondientes.
Se sostuvo un diálogo con los jóvenes estudiantes de la Normal J. Guadalupe Aguilera y se llegó al acuerdo de que desbloquearan los puntos que tenían tomados, que no siguieran secuestrando vehículos y se logró que accedieran.
De esa manera “la situación se encuentra ya tranquila, ya no hay vehículos secuestrados y los están entregando a cada una de las empresas que fueron afectadas”, subrayó.
Sin embargo, a pregunta expresa, indicó que sí se iniciaron carpetas de investigación por las denuncias que presentaron las personas afectadas y estas habrán de tener el seguimiento adecuado, tanto las que se presentaron ante la Fiscalía General del Estado como en la Fiscalía General de la República.
Dijo desconocer el número preciso de empresas que acudieron a presentar la denuncia correspondiente, pero advirtió que como en cualquier caso donde hay un delito y una denuncia habrá investigación y consecuencias.
“Se tiene que actuar conforme a la ley, conforme a derecho, y esta es la indicación a la Fiscalía, no solo para el caso de los jóvenes de la J. Guadalupe Aguilera, sino para cualquier otra persona que comete algún ilícito”, concluyó.