La renuncia de Brenda Rosas a la candidatura plurinominal en la primera circunscripción es positiva pues se ha hecho caso al señalamiento ciudadano expuesto, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega.
El legislador quien durante la semana pasada hizo el señalamiento de que Rosas permanecía como titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas mientras había sido registrada como candidata plurinominal por el PRD pidió cuidar que los servidores públicos no se involucren en el proceso electoral.
“Me parece que es positivo, que bueno que no se entrometan en el proceso electoral si ha sido renunciado a la candidatura me parece positivo y bueno obviamente hay que cuidar que no se vayan a meter en el proceso electoral pero de entrada me parece un buen mensaje que manda el gobierno”, dijo el diputado.
Quien encabeza la Junta de Coordinación del Congreso del Estado consideró necesario proseguir con una investigación para evitar que haya algún desvío desde esa dependencia hacia la campaña, lo que podría realizar la Fiscalía Anticorrupción.
Gurrola Vega solicitó a la ciudadanía informar si existe algún otro caso en donde se pueda presumir la participación de algún servidor público en el proceso electoral, y recordó que existe el acuerdo con el gobierno estatal para evitar intromisiones, lo cual también se pactó con los representantes del gobierno federal en la entidad.
Con la renuncia de Rosas, añadió, se le da la razón a los ciudadanos sobre sus señalamientos que hicieron llegar a la representación del Congreso del Estado, abundó el diputado de Morena quien se mostró satisfecho.