El presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Germán González Bernal informó que a nivel nacional el sector tuvo una pérdida grave, ya que fueron 120 mil unidades de alimentos, las que cerraron sus puertas.
En su visita a Durango para llevar a cabo la Junta de la Comisión Ejecutiva y Junta Regional Zona Norte y Noreste, el líder indicó que este cierre de unidades significó una pérdida de 400 mil empleos.
Después de una situación compleja en todo el país finalmente es un gusto que se pueda reactivar poco a poco el tema de las convenciones y que Durango sea el lugar donde se desarrolla la primera reunión presencial de presidentes de este organismo.
El líder explicó que desafortunadamente todo el país sufrió los estragos de la pandemia de covid 19 con el cierre de empresas que difícilmente se va a recuperar en el corto plazo, justamente en esa tesitura y ante su reciente nombramiento como presidente Nacional del sector restaurantero es que se está trabajando para promover estrategias desde los estados y de manera regional para levantar al sector, lo que no sucederá de la noche a la mañana pero se confía en que pronto se pueda avanzar.
Esos 400 mil empleos que se han perdido, son 400 mil, sueños familias que se quedaron sin sustento y reactivar y recuperar esos empleos implica muchísimo trabajo, expuso.
Destacó que dentro de las primeras determinaciones que se tomaron es que la zona de la comarca Lagunera ya pertenecerá a CANIRAC Durango y no a Torreón como se venía haciendo, además dijo que se estará discutiendo el plan de trabajo y de reactivación económica en la segunda parte de la reunión.