Durango es el primer estado del país que logra vacunar contra el Covid-19 a la totalidad del personal médico tanto público como privado, aseguró el gobernador José Aispuro Torres.
Este martes se tiene contemplado que podrán concluir de aplicarse las poco más de 8 mil dosis del biológico contra el Covid-19 en un operativo que se lleva acabo en los puntos de vacunación localizados tanto en Gómez Palacio como en la ciudad de Durango.
“Durango es el primer estado que concluye, que termina ese proceso de vacunación del personal de salud tanto público como privado, habíamos ya avanzado en un porcentaje muy amplio en el caso del sector público, pero no así del sector privado, ahí no se llevaba vacunados, hoy en esa parte Durango es el primer estado que cumple con todo sin discriminación a ningún trabajador de la salud”, dijo el mandatario.
La vacunación del personal médico del sector público inició en el estado de Durango el pasado 13 de enero, mientras que para el 16 de febrero había iniciado la segunda fase de inmunización a este grupo de la población.
El personal médico del sector privado comenzó a hacer inmunizado en el estado a partir de este lunes 26 de abril, luego de qué se logró obtener la cantidad necesaria del biológico para proceder a inocular al personal de este sector.
Tan sólo en el sector público se había estimado la existencia de 20 mil trabajadores que laboran en el área de salud, y hasta el lunes se reportaron que había 14 mi 828 personas de este sector ya vacunados con la primera dosis al menos.