No se permitirá la intromisión de funcionarios en el proceso electoral, establecieron el diputado Ivan Gurrola Vega, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, y Edgar Morales Garfias, delegado de la Secretaría de Bienestar.
En una reunión celebrada por ambos personajes, tanto el legislador de Morena como el representante del gobierno de la República en la entidad coincidieron en rechazar la intervención de funcionarios en el proceso electoral.
En ese sentido, Gurrola Vega subrayó la coincidencia en la idea de que ningún funcionario puede participar en el actual proceso electoral, además puntualizó que el delegado le informó que la instrucción del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a los funcionarios federales es no intervenir en cuestiones electorales.
Gurrola Vega también subrayó el hecho de que la estrategia de vacunación contra el Covid-19 ha avanzado y se tienen resultados alentadores, por lo que se espera que se pueda volver a la normalidad.
Según legislador, en la reunión quedó claro que existe la voluntad para trabajar en conjunto entre la representación de la Secretaría de Bienestar y la legislatura.